Jorge Barrientos
Habitantes de este municipio expulsaron a la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Angélica Alvarado Juárez, a quien acusaron de intentar respaldar un proyecto que permitiría extraer agua de la comunidad para abastecer a la capital poblana.
La legisladora acudió a una reunión con los pobladores, quienes expresaron su rechazo a la posible apertura de un pozo destinado a surtir del vital líquido a Puebla.
Durante el encuentro, los asistentes la increparon por presuntamente no defender el recurso hídrico de San Miguel Xoxtla y favorecer intereses privados.
Los ánimos subieron de tono cuando la diputada intentó justificar la redistribución del agua potable. Los inconformes le exigieron retirarse del lugar para evitar mayores confrontaciones y fue escoltada por policías municipales y estatales hasta abandonar la zona.
Los vecinos advirtieron que no permitirán su regreso mientras no presente una propuesta clara que garantice la protección del agua de la comunidad y priorice los intereses de los ciudadanos sobre los de cualquier empresa.
You may also like
-
Video: Copa FIFA mundial 2026, exhibida en Puebla capital
-
Respalda Pável Gaspar pruebas antidoping a candidatos en Puebla
-
Tonantzin Fernández llama a la unidad y destaca avance de seguridad en San Pedro Cholula
-
FGE investigará supuesto intento de asalto contra dirigente del PAN: Segob
-
Pide Armenta a Pepe Chedraui socializar el Paseo de los Campeones