Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchía, afirmó que su bancada vigilará que el proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), no esté lleno de claroscuros como fue la designación de los titulares de la CEDH y la ASE.
Rodríguez Della Vecchía sentenció que en caso que detecten que el proceso esté inclinado a fin a elegir a alguno de los aspirantes para beneficiar a un grupo político realizarán la denuncia pública e iniciarán los procesos legales correspondientes.
“Nosotros lo que queremos es revisar los perfiles, no tenemos ninguna preferencia y lo que queremos es que la Fiscalía de Puebla tenga al frente a la mejor persona, hombre o mujer, porque hoy Puebla requiere más que nunca una Fiscalía Fuerte. Lo que vamos hacer con responsabilidad es vigilar el proceso”.
Por lo que aseguró que será la próxima semana cuando se analice el currículum de los tres aspirantes finalistas para encabezar el ente responsable de perseguir los delitos cometidos en Puebla para poder valorarlos y fijar un posicionamiento en la sesión del próximo 26 de febrero previo a la votación.
Estas notas te pueden interesar
-
Presentan en el Congreso exhorto para que ayuntamientos fortalezcan seguridad pública
-
Promueven en Congreso iniciativa para declarar al 2025 Año del Bicentenario de la Constitución de 1825
-
Congreso de Puebla aprueba licencia del magistrado Jonathan Ávalos; esperan terna de Armenta
-
Congreso de Puebla abordará impacto de presidencia de Trump con migrantes: Laura Artemisa
-
Precandidata en Chignahuapan desistió por miedo a la inseguridad: Fedrha Suriano