Por Israel Tepox
San Pedro Cholula. – Con una navaja en mano, un alumno del Centro Escolar Miguel Alemán, de este municipio amenazó de muerte a sus compañeros y las autoridades educativas trataron de ocultar el hecho.
Los hechos se registraron el pasado 10 de enero cuando uno de los alumnos de 3er grado de primaria ingresó a la institución y con arma punzocortante intimidó a sus compañeros ante la ausencia de la maestra de grupo.
Más tarde, la directoria del plantel, Liliana Castillo Terreros, fue puesta de conocimiento del hecho pero trató de ocultarlo y tampoco lo reportó a la supervisión de la Secretaría de Educación Pública, refirieron padres de familia, quienes se han pronunciado por que la SEP intervenga cuanto antes y garantice que al interior de la institución haya seguridad para los alumnos.
Los padres de familia piden la intervención de la SEP para que no tengan que pasar hechos trágicos como el de Torreón, donde un alumno de 6 de primaria agredió y privó de la vida a una maestra, hirió a otros estudiantes y posteriormente se suicidó.
Otra versión afirma que no fue una navaja si no un cortauñas lo que usó el infante, porque hasta el momento no hay una postura oficial.
You may also like
-
Denuncian supuesto aliento alcohólico de operador de transporte público en Huauchinango
-
Tonantzin Fernández impulsa la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en Santiago Mixquitla
-
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
-
Esta sonriente mujer fue acusada en Atlixco por intento de robo
-
En Amozoc refuerzan seguridad y mejoran el camino al Cerro del Tepeyac