Espectaculares están blindados desde la época del morenovallismo, acusó: Karina Pérez

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. – La cifra de 50 de espectaculares protegidos o con amparos irregulares viene desde la época de Rafael Moreno Valle, acusó Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula.

En entrevista, informó que sólo han sido reiterados 3 y varios están en zonas prohibidas o áreas verdes, por lo que se unirá al municipio de Puebla para que se haga una revisión de la infraestructura a la vez que se coordinará con el gobierno del estado, para quitar las licencias anómalas.

La mayor parte de las estructuras se encuentran a largo del Periférico y Vía Atlixcáyotl y en total en el municipio suman más de 300, reveló.

“Algunos renovaron sus licencias y otros por no haber una regulación en el congreso presentan amparos y tumban las cláusulas”.

La alcaldesa dio a conocer que en febrero del año pasado, el Congreso de Puebla aprobó una reforma para limitar la colocación de anuncios espectaculares en la zona metropolitana del estado, al prohibir la colocación de anuncios publicitarios en camellones, áreas verdes y espacios recreativos.

Con la reforma, los diputados locales establecieron que los permisos para los espectaculares tendrán vigencia de un año y deberán instalarse a una distancia mínima de 250 metros entre sí.

Por último, dijo que van a seguir insistiendo, pero es difícil por las lagunas que existen en la materia actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías