Desde Puebla
Condoleezza Hirario Bonifacio, estudiante de la Preparatoria de Tlatlauquitepec perteneciente al Complejo Regional Nororiental, destacó en la XVI Olimpiada Mexicana de Filosofía 2026 al obtener la medalla de Plata en la Categoría Lengua Materna.
Durante el concurso, presentó sus ideas en un ensayo con temática filosófica. La observación del entorno y el uso del pensamiento crítico, fueron claves para el desarrollo de su trabajo.

Para llegar hasta esta instancia nacional, Condoleezza pasó por tres etapas previas: la interna, inter Prepas BUAP y la estatal. Además, su preparación consistió en ejercicios de lógica, desarrollo de su léxico y ensayos.
“La BUAP nos da las bases y el terreno para que puedas regresar a tu lugar de origen y ser un agente de cambio, nos da las herramientas para adquirir conocimiento, emprender e inspirar a los demás para cambiar nuestro mundo”, señaló Condoleezza Hirario Bonifacio.
Abundó que dicha competencia implicó elaborar un ensayo con pensamiento crítico. Abarcó cuatro etapas y la última consistió en una competición nacional.
You may also like
-
Motociclista murió en Zaragoza
-
Video: Hoy comenzó la inscripción en las preparatorias BUAP
-
Video: En el tianguis turístico 2027, se impulsará a los Pueblos Mágicos
-
Continúan los bloqueos sobre la autopista y la carretera federal México – Tuxpan por inseguridad en carreteras de la Sierra Norte
-
Video: Familiares y amigos exigen justicia por Karla Valeria Jiménez, joven muerta en el Infonavit Aparicio de Puebla capital