EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que descarta denunciar a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, porque las leyes de Estados Unidos protegen su labor profesional.
“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna, por las leyes, cosa de impunidad, y no se puede, no procede una denuncia en contra de él, hay vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, expuso.
Detalló que “no hay manera, tengo dictámenes que pedí de algunos abogados, y la recomendación es, no se puede”.
En su conferencia de prensa, dijo que como no puede demandar al abogado del exsecretario de Seguridad Pública, escribe una carta que hará pública la próxima semana, a manera de protesta.
“Estoy haciendo una carta al abogado de García Luna. La voy a hacer pública, que es al mismo tiempo una protesta”, dijo López Obrador.
Anteriormente, el titular del Ejecutivo planteó demandar a César de Castro por daño moral, porque lo mencionó en uno de los interrogatorios a Jesús ‘El Rey’ Zambada García, en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna.
Estas notas te pueden interesar
-
En operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizan con vida a adulto mayor en Xochiltepec
-
Con tranquilidad culminan los plebiscitos en Atlixco
-
¡Campeones de la Nacional! Eagles impone récord y ‘vuela’ al Super Bowl
-
Trump impone ‘medidas de represalia’ a Colombia por rechazar a deportados
-
Baja California Sur enfocará al espacio