María Huerta
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de FEMDH obtuvo auto de formal prisión contra Hugo Adolfo “K”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de una periodista.
Por lo anterior, se decretó la apertura del procedimiento ordinario y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Se le imputa que desde su posición en la Policía Judicial del estado de Puebla, en cumplimiento de las instrucciones de Mario Plutarco “M”, exgobernador de dicha entidad, presuntamente organizó y ordenó que, al cumplir una orden de aprehensión contra una periodista, realizaran actos de tortura con la finalidad de castigarla por la publicación de un libro.
You may also like
-
Envejecimiento demográfico: la amenaza creciente para las pensiones mundiales, según el Índice Global de Pensiones Marsh CFA Institute 2026
-
Estudio de Mars revela el panorama de la adopción de animales de compañía en México.
-
Guarderías subrogadas del IMSS en riesgo, más de 100 mil niños serían afectados
-
Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, atacados por abejas en San Bartolo
-
México suspende importación de pollo de Brasil por brote de enfermedad de Newcastle