Jorge Barrientos
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital Jesús Zaldívar Benavides, dijo que la deuda que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla está justificada, porque servirá para solucionar los problemas de “una ciudad asquerosa” que le heredaron.
Zaldívar Benavides resaltó que no hay riesgo de un endeudamiento, debido a que está garantizado el pago de estos 160 millones de pesos una vez que lleguen las participaciones federales y no rebasará el periodo de tres años de la administración municipal.
“La ciudad quedó llena de calles sin bachear, apagada porque no había alumbrado y no se hizo absolutamente nada. Hoy se están haciendo las cosas, hoy se necesita liquidez y es un apalancamiento en las finanzas para obtener liquidez y es lo que está haciendo el ayuntamiento para dar a los poblanos mejores servicios y mejores calles”.
En este tenor, dijo que la pasada administración municipal pagó la deuda pública de la ciudad a costa de sacrificar la pavimentación de calles y la prestación de un servicio de alumbrado público eficiente provocando un severo rezago social.
You may also like
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres