Jorge Barrientos
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital Jesús Zaldívar Benavides, dijo que la deuda que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla está justificada, porque servirá para solucionar los problemas de “una ciudad asquerosa” que le heredaron.
Zaldívar Benavides resaltó que no hay riesgo de un endeudamiento, debido a que está garantizado el pago de estos 160 millones de pesos una vez que lleguen las participaciones federales y no rebasará el periodo de tres años de la administración municipal.
“La ciudad quedó llena de calles sin bachear, apagada porque no había alumbrado y no se hizo absolutamente nada. Hoy se están haciendo las cosas, hoy se necesita liquidez y es un apalancamiento en las finanzas para obtener liquidez y es lo que está haciendo el ayuntamiento para dar a los poblanos mejores servicios y mejores calles”.
En este tenor, dijo que la pasada administración municipal pagó la deuda pública de la ciudad a costa de sacrificar la pavimentación de calles y la prestación de un servicio de alumbrado público eficiente provocando un severo rezago social.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial