Los Rivera Destino platican sobre “Besitos y besitas”, su primer álbum

  • Fusionan su muy peculiar humor y la crítica social con una gran variedad de géneros musicales.

Por Mino D’Blanc.

Los Rivera Destino son un trío musical puertorriqueño con un muy peculiar sentido del humor y por ende de la realidad, en cada una de las canciones que interpretan, que componen. Fue formado hace 9 años y desde su primer lanzamiento causaron sensación en el mundo del género que interpretan.

Actualmente están promocionando “Besitos y besitas”, su primer álbum que fue producido por ellos mismos y su equipo durante el confinamiento pandémico por el COVID-19.

“Aunque no afectó el producto final, sí nos afecto de manera personal debido al encierro y el poco tiempo que tuvimos para interactuar sin ponernos en riesgo”, comentaron en conferencia virtual de medios, a la vez de que discernieron que esto fue lo más difícil del proceso creativo del disco, a lo que agregaron: “fue un proceso que pasamos durante la creación; buscar formas creativas de reunirnos, era más acerca de lo que estaba pasando en el mundo”.

Conscientes de los problemas mundanos y las afectaciones que provocan en la gente, Los Rivera Destino han sabido fusionar perfectamente sus letras contundentes, analíticas más allá de críticas y directas, con la combinación y transformación de distingos géneros musicales en uno solo. Al fin y al cabo, más allá de ir a la vanguardia, son vanguardia en su estilo y es que, como el que esto escribe, “en la actualidad la fusión de géneros es la música generacional”. Esto se ve reflejado en “Besitos y besitas”, su primer material discográfico del que comentaron: “trata de las diferentes maneras y experiencias que hemos tenido en nuestra vida, así como de los sentimientos que hemos tenido y el cómo plasmamos eso en las diferentes canciones”.

Sobre el surgimiento de las letras y el humor que manejan en las mismas, consideraron: “el humor está bien adentro de nosotros. Usualmente estamos haciendo chistes y tratando de hacer reír al compañero al momento de escribir. No es que no lo tomemos en serio, más bien, tratamos de buscar que tenga cierta picardía, un giro sorpresivo”. Y es que ellos al haber también hecho teatro, saben los géneros teatrales y las estructuras que los conforman. En este sentido, tienen claro, como argumentan, que la comedia se basa básicamente en la sorpresa, por lo que a la canción, aunque sea muy seria, tratan de darle condimento a través del humor.

“Besitos y besitas” tiene un por qué muy profundo y base en la carrera del trío, ya que antes sólo se dedicaban a componer sencillos independientes entre sí, buscando que cada no fuera distinto y sorpresivo para el público y ahora con este disco debut se sienten liberados de dicha presión y se dan la oportunidad de escribir para ellos desde su experiencia y madurez, no solo a nivel musical, sino también personal, que han adquirido al paso de los años. “No sólo hemos crecido musicalmente, también como personas”.

En relación a la producción del disco, aseguraron: “la diferencia entre todo lo que hemos hecho, desde shows de teatro hasta sencillos, es que hacer un álbum es como tener un hijo: saca una parte de ti más personal”. Puntualizaron que realizaron un disco que les gusta y que están muy contentos con el resultado del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías