María Huerta
Integrantes del Colectivo “Bases Poblanas Obradoristas” exigieron a las autoridades electorales envíen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los resultados de la Consulta Popular, donde el 95 por ciento de los que votaron piden iniciar un juicio contra los últimos cinco ex presidentes de México.
Acusaron tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Suprema Corte de Justicia de haber propiciado “un duro golpe a la democracia” por haber impreso boletas con una pregunta tendenciosa que solo causo confusión entre el electorado.
En voz de Nelida Casas Reyes y Alexandra Torres Mancilla, el INE cayó en varios incumplimientos para esta Consulta Popular, como la falta de promoción a este ejercicio, irregularidades en la localización de mesas receptoras, y la anulación de boletas antes de concluir la jornada electoral.
You may also like
-
No se revisará a fondo la reforma electoral presidencial: Nacho Mier
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Congreso fortalecerá herramientas de prevención para garantizar la seguridad: Pável Gaspar
-
Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprueba por mayoría calificada dictamen de 40hrs: Dip. Maiella Gómez
-
Morena Puebla llama a la oposición a no politizar la seguridad y destaca coordinación institucional