María Huerta
Integrantes del Colectivo “Bases Poblanas Obradoristas” exigieron a las autoridades electorales envíen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los resultados de la Consulta Popular, donde el 95 por ciento de los que votaron piden iniciar un juicio contra los últimos cinco ex presidentes de México.
Acusaron tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Suprema Corte de Justicia de haber propiciado “un duro golpe a la democracia” por haber impreso boletas con una pregunta tendenciosa que solo causo confusión entre el electorado.
En voz de Nelida Casas Reyes y Alexandra Torres Mancilla, el INE cayó en varios incumplimientos para esta Consulta Popular, como la falta de promoción a este ejercicio, irregularidades en la localización de mesas receptoras, y la anulación de boletas antes de concluir la jornada electoral.
You may also like
-
Video: Pável Gaspar destaca resultados del Congreso de Puebla en su 2do Informe
-
Julio Huerta: Pruebas definirán acciones en el ayuntamiento de Acatlán
-
Senadora Liz Sánchez defiende gestión de Ariadna Ayala en Atlixco
-
Aprueba comisión del Congreso iniciar revocación de mandato en Acatlán
-
Criminólogo Aguas Cruz habla de seguridad e inseguridad