Geru y su Legión 7 platican sobre “Así soy”, su nuevo sencillo promocional

Por Mino D’Blanc

“Así soy” es el nuevo sencillo de Geru y Su Legión 7.

Platicamos con el artista gracias a las finas atenciones del licenciado José Luis Toledo Madrigal, de Universal Music México.

MD’B: ¿Cómo llegó la canción “Así soy” a tu vida?

GERU: Me la mandó el compositor Salvador Aponte y cuando lo escuché se me hizo muy padre porque habla de cosas muy alegres, muy motivadoras. Se la mandé a la disquera, a todo el equipo de trabajo y también les gustó bastante. Fue el que escogimos para que saliera como sencillo y la verdad ahorita lo están apoyando bastante bien todos los fans. Por esta canción así se llama el disco.

MD’B: Platícanos sobre el sonido de “Así soy”:

GERU: Nos basamos mucho en el sierreño, por lo que viajamos a Mazatlán para grabarlo y le metimos guitarras muy apegadas al género.

MD’B: Platícanos sobre la picardía de “Así soy”:

GERU: Es una canción alegre que pueden escuchar los niños, los jóvenes, los adultos. De hecho le quitamos las malas palabras, porque tenía malas palabras para que todos la puedan escuchar. A la juventud le encantan este tipo de temas. Un ejemplo, “Botella tras botella” de Christian Nodal es como de este estilo también. Y la verdad es que es una canción para pasar el rato con los amigos, tomando, una carnita asada.

MD’B: ¿Cómo se dio el grabar el video muy al estilo viejo oeste?

GERU: La idea fue del productor que cuando nos vimos, me dijo que iba a ser en un lugar en Los Altos de Jalisco, a las orillas de Guadalajara. Dijo que iba a ser en un lugar que se parecía al viejo oeste, me mando las fotos de cómo íbamos a ir vestido, la historia y dije “wow, está padre todo” y con los caballos y todo salió todo muy padre, muy profesional. Cuando vi el video pensé que le iba a gustar mucho a la gente.

MD’B: ¿Cuál es el sello que te diferencia de los demás artistas de tu género?

GERU: Siempre trato de cantar como yo mismo. Nunca trato de arremedar a otros artistas y siempre trato de sacar mi música a mi estilo, arreglos a mi estilo también. Yo pienso que eso es algo que me hace ser diferente a otros artistas, a otras agrupaciones. Hay grupos que quieren tocar lo mismo que otras agrupaciones, que otros famosos y yo no, siempre trato de ser yo mismo con mi música.

MD’B: ¿Hay alguna autocensura en ti, algún tema que no tratarías en tus canciones?

GERU: De esos corridos que hablan de marihuana y todo ese rollo, la verdad es que no los cantaría.

MD’B: ¿Cuál es el siguiente sencillo que lanzarás?

GERU: Hay más temas. En el EP hay una canción que se llama “Tú”, que ya tiene video también y que está ahorita también funcionando bastante. Hay una canción de amor que viene con norteño banda.

MD’B: ¿Cuáles son tus planes próximos?

GERU: En agosto una gira en Estados Unidos y en México. Musicalmente estoy planeando unos duetos con artistas como Perdidos de Sinaloa. Me encantaría hacer un dueto con la Banda MS, espero que pronto se pueda dar.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que escuchar “Así soy yo” y por qué te tienen que escuchar a ti?

GERU: No es que me tengan que escuchar; si les gusta el tema o mis canciones, se los agradezco bastante. Como te digo, este tema lo grabé para toda la juventud, para todos los chavalos y la verdad que lo están apoyando bastante y la verdad es que sí me siguen bastante gente adulta también, porque no solo tengo este tipo de música. Tengo canciones rancheras, canciones de antes; gracias a mi papá que me hace que grabe este tipo de música, canciones de Pedro Infante, de todo ese tipo de canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías