Staff/Rossi
Tras la aparición de la emergencia sanitaria del Covid-19, madres de familia han visto la necesidad de incrementar su actividad laboral, ahora sumándose a las filas de docentes.
Y es que según la encuesta del Centro de Investigación en Política Pública IMCO, uno de cada tres hogares encabezados por una pareja, han visto la necesidad de activar la labor docente en madres de familia a fin de evitar que, por la falta de contacto con docentes, menores no pongan atención en sus clases.
Por lo anterior, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, reconoció la labor que han desempeñado madres de familia, ya sea trabajadoras en diferentes rubros de actividad o amas de casa, que, a pesar de contar con intensas cargas de trabajo, añadieron a su agenda de funciones el impartir clases a sus hijos.
A esto se le suma que según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), haciendo referencia a la medición de impacto del Covid-19 en la educación, se destaca que las madres de familia apoyan en las actividades escolares al 84% de niños en preescolar, y el 77% de niños en primaria.
Aurora González confió que la autoridad federal dará continuidad a la dotación de vacunas en contra de este virus que ha acabado con muchas vidas en el mundo, a fin de lograr la regularización de funciones en la sociedad, desahogando un poco el incremento de trabajos que hoy por hoy tienen que desempeñar las jefas de la casa, con el único propósito de sacar adelante a sus hijos.
Estas notas te pueden interesar
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander
-
Inician obras en San Pedro Cholula
-
¡Obra terminada! Severiano de la Rosa trabaja y da resultados en Amozoc
-
En Atlixco inicia entrega de tarjetas con programas sociales
-
Condena Omar Muñoz la muerte de menor acaecida en Cuautlancingo