Fuerte accidente impacta en final de las 500 millas de Daytona 2021

MILENIO

Las 500 Millas de Daytona 2021 fueron ganadas de forma sorpresiva por Michael McDowell luego de un accidente final en el que los líderes quedaron en el camino cuando se aproximaban a las dos últimas curvas. La competencia que inició el domingo 14 de febrero finalizó a las 00:16 horas del lunes 15 de febrero, tiempo del Este de los Estados Unidos, luego de un retraso de cinco horas.

Joey Logano y Brad Keselowski, quienes marchaban en primero y segundo, chocaron entre ellos en el giro definitivo para iniciar una última carambola de la carrera que marcó el inicio de la temporada 2021. McDowell marchaba tercero y quedó con el camino abierto para llevarse la victoria, con apenas una diferencia de 0.071 segundos sobre el #3 de Austin Dillon, un número que en la edición 63 era muy especial.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la tercera vuelta cuando la gente, los mecánicos y los asistentes al interior del circuito, rindieron homenaje al legendario #3 manejado por el difunto Dale Earnhardt padre, quien falleció 20 años atrás en esta misma competencia.

Este es el primer triunfo de McDowell en la NASCAR Cup, y su primero en las 500 Millas de Daytona.

“No lo puedo creer. Le agradezco mucho a dios y aún no lo puedo creer. Venía llorando en el coche cuando gané”, dijo el vencedor.

La carrera sufrió una suspensión de casi cinco horas después de la vuelta 15 cuando un accidente múltiple, en el que estuvieron involucrados 16 coches, provocó una bandera amarilla que, de inmediato, se convirtió en bandera roja por la tormenta eléctrica que se aproximaba, la cual finalmente fue una lluvia que convirtió la carrera en una competencia nocturna.

El mexicano Daniel Suárez fue de los pilotos afectados por el impacto. El integrante de Trackhouse Racing rodaba dentro de los 10 mejores.

“Necesitaba unas horas para calmarme y procesar lo sucedido. Lamentablemente, me quedé atrapado en el error de otro piloto apenas en la vuelta 15, aunque logré pasar el accidente casi limpio mi carro prácticamente se destruyó en el cesped mojado, muy frustrante”, dijo el mexicano a través de su cuenta de Twitter.
“Pero al mismo tiempo, estoy emocionado por lo que viene este año. Soy muy afortunado de ser parte de un equipo muy fuerte que me dio un Chevy Camaro 99 iFLY muy rápido. Traeremos otro carro rápido el próximo fin de semana y volveremos a la batalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías