Sadit González
En Amozoc y San Miguel Xoxtla, estado de Puebla, elementos de la Guardia Nacional ubicaron dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 29 millones 995 mil cigarros de aparente procedencia ilícita. La mercancía provenía de Villahermosa, Tabasco con destino a Tlalnepantla de Baz, Estado México.
La primera acción tuvo lugar en el municipio de Amozoc, donde guardias nacionales se acercaron a un tractocamión acoplado a un semirremolque por realizar una parada sobre la superficie de rodamiento, lo cual no está permitido.
Con el consentimiento del conductor realizaron una inspección de seguridad a la unidad y localizaron mil 495 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, sin poder comprobar.
En una segunda acción, en el municipio de San Miguel Xoxtla, elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a semirremolque por llevar los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.
Una vez que solicitaron al conductor efectuar una inspección a la unidad, localizaron mil 500 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas.
Al momento no contaban con la documentación correspondiente que amparara su legal procedencia y traslado, por ello los conductores junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del estado de Puebla, para las acciones a que haya lugar.
#Cigarros
#GuardiaNacional
#Decomiso
You may also like
-
Dejan cadáver en descomposición en la Recta a Cholula
-
Terror en la mixteca poblana: Tiraron 6 cadáveres maniatados en Huehuetlán el Grande
-
Fotonota: Desquiciado sujeto amenazó a una mujer en callejón de Huauchinango
-
112 personas detenidas en Puebla durante la última semana
-
Por invadir La Covadonga, Poder Judicial federal vincula a Jorge N