Staff/Rossi
Derivado del sustento de pruebas presentadas ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Christian N., por su probable participación en el delito de uso de documento falso. También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.
En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.
Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.
El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.
Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.
Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
You may also like
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable
-
De Tlaxcala y EdoMéx, las placas de mayoría de vehículos foráneos que cometen infracciones en Puebla