Encuesta abierta es una imposición para Morena: Carvajal Hidalgo

Jorge Barrientos

El diputado federal representante del distrito 06 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, calificó como “un asalto de la derecha” la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para aplicar una encuesta abierta y elegir a la nueva dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a la militancia a impedir una imposición.

Asimismo, pidió a los militantes y simpatizantes pronunciarse en contra de la sentencia del TEPJF y cerrar filas para exigir a los órganos internos impedir “una imposición en Morena” y garantizar que se elija a un dirigente nacional que represente a las bases.

Carvajal Hidalgo dijo que la determinación de los magistrados es una intromisión en la vida interna de esta fuerza política y violenta los estatutos de Morena porque esta decisión solo compete a los consejeros nacionales.

“La resolución viola los estatutos y representa un golpe a la democracia interna del partido (…) Hay dos personajes que quieren competir que es Mario Delgado y es el suplente del Senador Monreal, Alejandro Díaz Durán, que no tienen representación con la militancia y no van a poder lograr una victoria de manera legítima con las bases del partido”.

Subrayó estar de acuerdo en abrir el partido a la participación de los ciudadanos, pero no en el caso de la elección de dirigentes porque se corre el riesgo que militantes de otros institutos políticos emitan un voto poniendo en riesgo la estabilidad de Morena rumbo a 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías