Jessica Meléndez
A pesar de que Puebla fue colocado por la federación en color rojo en el semáforo covid por 15 días más, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se mantiene en pie la reanudación de actividades de los negocios no esenciales.
En conferencia de prensa, indicó que se tomarán en cuenta restaurantes, cafeterías, papelerías, librerías, entre otros comercios no esenciales para iniciar la reactivación económica de manera progresiva y con un aforo de sólo el 30%.
Destacó que el regreso se llevará a cabo bajo un modelo construido entre el estado y la federación, ya que, así fue acordado con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en su visita a Puebla el pasado 31 de julio.
“El viernes que estuvo la secretaria de Bienestar y otros integrantes del sistema de salud del gobierno federal entre ellos el subsecretario López-Gatell hablamos y quedamos de construir en esta semana un modelo de regreso de actividades en Puebla para el día 7 de agosto vamos hacer una propuesta el día viernes a más tardar”, explicó.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla, con talento, innovación y desarrollo para Olinia: Alejandro Armenta
-
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, pilares del gobierno de Armenta
-
SEDIF y SIPINNA preparan foro sobre derechos de protección para infantes y adolescentes
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH