Federación y Estado integrarán modelo de regreso paulatino de actividades: Miguel Barbosa Huerta.

STAFF/AEH

-Puebla presentará su propuesta, a más tardar, el próximo viernes 07 de agosto

-Los decretos que se emitieron para evitar la propagación del COVID-19, no se anularán sino que se modificarán, aclaró el gobernador

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado y la federación integrarán, de manera conjunta, un modelo de regreso paulatino de actividades para Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que, a más tardar, el próximo viernes 07 de agosto la administración estatal presentará su propuesta.

En la habitual videoconferencia de prensa, instruyó a las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo, a iniciar mesas de diálogo con organizaciones sociales, sociedad civil y el sector empresarial, para construir este esquema de reinicio de actividades económicas, que se detuvieron por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Barbosa Huerta subrayó que los decretos que emitió el Gobierno del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad, no se anularán sino que se modificarán con la reactivación.

El mandatario advirtió que iniciar las actividades de manera completa podría generar un rebrote de esta enfermedad, lo que obligaría a cerrar nuevamente los comercios, por lo cual dijo que este plan se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal y el regreso será de manera paulatina y controlada.

Por último, Barbosa Huerta exhortó a los gobiernos municipales a estar más activos en la aplicación de medidas de disciplina social contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías