Ciclo escolar 2020-21 comenzará el 24 de agosto y seguirá a distancia, informó Esteban Moctezuma

Maricela Allende Marcito

El secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma informó hoy en conferencia de prensa que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto y a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Sin duda la pandemia del coronavirus ha generado cambios de vida considerables y en efecto los ciudadanos se han tenido que adaptar a la nueva normalidad.

Esteban Moctezuma reiteró que en México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos.

Esta modalidad de educación es una alternativa para que las niñas, niños y jóvenes continúen con su educación, esto no quiere decir que se pueda sustituir la escuela ni a los maestros.

También se concreto un acuerdo con 4 televisoras nacionales para poder transmitir las clases a distancia: televisa, tv azteca, imagen y multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares en 6 canales de televisión, las 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Las comunidades más pobres que no tengan servicio televisivo tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial para continuar con su educación.

Se incorpora una nueva asignatura llamada vida saludable.

También se transmitirán los temas educativos en lenguas indígenas, los horarios de las clases serán de 8:00 am a 7:00 pm así los estudiantes podrán seguir con su educación.RDS/STAFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías