Se intentará que el viernes reinicien las actividades no esenciales en Puebla: Miguel Barbosa

Jessica Meléndez

A pesar de que Puebla fue colocado por la federación en color rojo en el semáforo covid por 15 días más, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se mantiene en pie la reanudación de actividades de los negocios no esenciales.

En conferencia de prensa, indicó que se tomarán en cuenta restaurantes, cafeterías, papelerías, librerías, entre otros comercios no esenciales para iniciar la reactivación económica de manera progresiva y con un aforo de sólo el 30%.

Destacó que el regreso se llevará a cabo bajo un modelo construido entre el estado y la federación, ya que, así fue acordado con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en su visita a Puebla el pasado 31 de julio.

“El viernes que estuvo la secretaria de Bienestar y otros integrantes del sistema de salud del gobierno federal entre ellos el subsecretario López-Gatell hablamos y quedamos de construir en esta semana un modelo de regreso de actividades en Puebla para el día 7 de agosto vamos hacer una propuesta el día viernes a más tardar”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías