Hipólito Contreras
Con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), productoras, productores y medianas empresas del ramo agropecuario, accederán a créditos que les permitirán detonar el desarrollo del campo poblano.
Con este convenio el sector primario del estado contará con una bolsa de crédito de hasta 510 millones de pesos para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).
En videoconferencia con actores de FIRA, instituciones financieras y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará al avance del sector primario, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.
A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.
Estas notas te pueden interesar
-
Mejoran accesos y salidas de Amozoc
-
Granjas Carroll impulsa la conservación y reforestación en el Valle de Perote
-
Con tranquilidad culminan los plebiscitos en Atlixco
-
En Atlixco policías municipales detuvieron a 3 roba motocicletas
-
En Atlixco se apoya el empoderamiento femenino a través del Centro de Atención a la Mujer