110 restaurantes afiliados a la Canirac abrirán hasta el 2021, indicó Olga Méndez

Hipólito Contreras

En la reunión que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo con los empresarios dijo que si hay un compromiso de la sociedad de poder contener la pandemia es probable que se dé la reapertura de los establecimientos en un 30 por ciento el día 7 de agosto, esto nos alegra mucho por tener ya una fecha certera para abrir, afirmó Olga Méndez Juárez, presidenta de CANIRAC.

Ojalá y también el compromiso de los ciudadanos, de la sociedad, sea primero quedarse en casa, y si tienen que salir usen el cubrebocas hasta contener esta pandemia que nos ha venido a afectar la salud y el tema de economía en una cantidad bastante considerable.

Expuso que sólo respecto a CANIRAC, si todo está bien, estarían abriendo cerca de 900 negocios, hay unos 110 negocios que han decidido no abrir sus puertas hasta el 2021, ya han hecho la liquidación y negociación con los trabajadores, nosotros tenemos más de mil cien afiliados.

Sabemos que va a ser complicado porque iniciaremos con foros reducidos, la plantilla no la podemos tener al cien por ciento, esto implicará que cerca del 50 por ciento de las plantillas podrán reincorporarse en esta nueva apertura, indicó.

Nosotros ya nos hemos capacitado, preparado, estamos listos para poder abrir, tenemos los protocolos por Protección Civil, estamos listos con proveedores y trabajadores, tenemos los sanitizantes, toma de temperatura, el gel, manteles que no se compartirán entre mesas, desinfección de todas las áreas, los trabajadores con sus uniformes con cubreboca, careta, sin barba, cabello corto y muchas cosas que ya teníamos como reglas de trabajo, se marcará la sana distancia entre mesas.

Nosotros estamos listos para cumplir, tenemos protocolos, ya nos capacitamos a través del IMSS, el certificado es a nivel federal, afirmó.

La reapertura es un respiro, expuso, la situación es muy complicada, pero el hecho de tener una fecha ya establecida nos garantiza que por lo menos ya sabemos cuánto tiempo esperar, sabemos que no vamos a tener los foros que teníamos, la economía está muy lastimada, éste es el peor trimestre de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías