Exhorta Morales Álvarez a Raciel López a que se apoye a policías estatales en sus demandas

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo un exhorto al titular de esta dependencia a nivel estatal, Raciel López Salazar, para que atienda las demandas los policías estatales, pues aseguró que toda vez que no se han contratado los 2300 policías y no se ha comprado equipo de inteligencia.

En este tenor el congresista, dijo que actualmente existe el suficiente recurso para incrementar el sueldo a todo el personal operativo, así como adquirir el equipo necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19 y también poder apoyar a los deudos de los elementos.

Recordó que el Congreso de Puebla aprobó para este 2020 un recurso de 4 mil 300 millones de pesos, mil 700 millones más que en 2019, con la condición de mejorar las condiciones de trabajo, así como aditamentos, capacitación y contratación de los policías.

Para finalizar, enfatizó que deberán coordinarse todas las partes involucradas para darle una solución, así como “aplicar el presupuesto, porque hay bastante”, para apoyar a los policías estatales en sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías