Ahora, la diputada Nora Escamilla se queja de la panista Mónica Rodríguez Della Vechia

Jorge Barrientos

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, denunció excesos y abusos por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y su constante violación al reglamento interno del Congreso de Puebla.

Expresó que ha sido recurrente la postura de la legisladora e incluso recordó que la parcialidad con la que ha conducido la Mesa Directiva provocó un enfrentamiento verbal entre diputados durante la aprobación de la eliminación del fuero constitucional.

En este tenor, exhortó a Rodríguez Della Vecchia a modificar su conducta y actuar con apego a derecho en los trabajos de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla para no generar conflictos y poner en duda las decisiones que deben ser colegiadas.

“Se nos hace como coalición, pero sobre todo como integrantes de la Comisión Permanente, una falta de respeto y hacemos notar nuestra molestia por la falta de seriedad con la que se lleva a cabo el proceso y porque la presidenta ha sido muy recurrente en sus peticiones de respetar el debido proceso y cómo de deben hacer las cosas y que ella sea quien esté violentando habla mucho de la congruencia”.

Señaló que de manera unilateral la legisladora decidió posponer la sesión de instalación de Comisión Permanente y dio aviso a los integrantes cinco minutos después de la hora programada para esta reunión virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías