Jorge Barrientos
El diputado local Javier Casique Zárate externó su preocupación a la irrupción en la vida interna del Instituto Electoral del Estado si es que se permite que un tercero designe a quien va auditar a dicho organismo autónomo, esto al participar de la discusión de las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
En su intervención Casique Zárate resaltó y reconoció las reformas hoy aprobadas, pues permiten paridad total en el acceso a cargos de representación y en la función pública, fruto de una larga lucha que cientos de mujeres han emprendido con la finalidad de ser visibilizadas en el ámbito público.
“Toda irrupción en la vida interna de organismos autónomos es el primer paso para vulnerarlos, la fórmula es sencilla: alguien más nombra a quien va auditar a un organismo autónomo, luego entonces hay una irrupción de otro poder, de tal manera que la intención de incidir en la vida interna de las instituciones, en este caso las electorales, está abierta”, sentenció Casique Zárate.
You may also like
-
¡Se juega el clásico rumbo al 2027!
-
Regulación de anexos con enfoque en salud mental y prevención, pide Pável Gaspar
-
Pável Gaspar desmiente a Omar Muñoz, presidente de Cuautlancingo, sobre solicitud de límites territoriales
-
La soberanía: Una farsa global
-
Pepe Chedraui participa en el primer Consejo Municipal de Morena