Jorge Barrientos
Los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erik Salgado Trujillo y a la secretaria general, Erika Lima, respaldaron la designación de Néstor Camarillo Medina, al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) y por lo que hicieron el llamado a la militancia a cerrar filas rumbo a la elección 2021.
En conferencia de prensa virtual, señaló que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de nombrar una dirigencia provisional se debe asumir de manera institucional.
Salgado Trujillo descartó que se haya tratado de “una imposición” argumentando que la situación “atípica” provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19 llevó a tomar determinaciones extraordinarias apegadas a los estatutos.
“Hago este llamado a toda la militancia priista a que vayamos en unidad a construir un equipo que verdaderamente genere una oposición responsable a partir de 2021 ante los Ejecutivos federal y estatal y contra los gobiernos municipales de Morena,que hasta hoy han demostrado que son un completo fracaso”.
Consideró que la nueva dirigencia estatal provisional deberá “invitar al diálogo” a los diferentes liderazgos en el PRI para lograr un CDE incluyente que permita construir un proyecto sólido rumbo a los comicios intermedios de 2021.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14