Christo, el artista que inspiró a Homero Simpson pierde la vida a sus 84 años

SHOW NEWS

El conocido artista Christo perdió la vida a sus 84 años de edad en Nueva York, inclusive inspiró a Homero Simpson en uno de sus capítulos

Conocido por tener proyectos masivos y arte efímero Christo Vladimirov Javacheff perdió la vida este domingo a aus 84 años de edad, hasta el momento no se han dado más detalle del deceso en sus redes sociales y página oficial, el artista inspiró a Homero Simpson en uno de sus episodios de la serie.

Fue en Twitter donde se compartió la noticia y también en su página oficial, al igual que su esposa la también artista Jeanne-Claude sus proyectos eran sumamente ambiciosos.

Sus proyectos a menudo involucraban envolver grandes estructuras en tela destacando la estructura de los objetos que se envolvían.

“Me gusta ser absolutamente libre, ser totalmente irracional sin justificación para lo que me gusta hacer”, dijo. “No renunciaré a un centímetro de mi libertad por nada”.

Conoce algunos de sus proyectos:

  1. En el año 2005, instaló más de 7,500 puertas de vinilo color azafrán en el Central Park de Nueva York.
  2. Envolvió el Reichstag en Berlín en tela con un brillo de aluminio en 1995.
  3. Su proyecto de paraguas de $ 26 millones erigió 1.340 paraguas azules instalados en Japón y 1.760 paraguas azules en el sur de California en 1991.
  4. También envolvieron el Pont Neuf en París, el Kunsthalle en Berna, Suiza y una muralla romana en Italia.

“Christo vivió su vida al máximo, no solo soñando lo que parecía imposible, sino dándose cuenta”, dijo su oficina en un comunicado.

Fue en uno de los capítulos en el que Homero Simpson incursionó en el mundo de las esculturas abstractas, se dice que Christo fue quien inspiró a dicho capítulo.

El artista comenzó envolviendo objetos más pequeños sin embargo luego de que conoció a su esposa a los tres años ya se encontraban envolviendo objetos de gran dimensión pues su escala se había ampliado.

Jeanne-Claude perdió la vida en 2009 a los 74 años de edad debido a unas complicaciones de un aneurisma cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías