Hipólito Contreras
Padres de familia, maestros y alumnos del bachillerato “Juan de Dios Peza”, ubicada en la colonia 15 de Septiembre de la capital del estado ante la negativa del gobierno municipal de brindarles apoyo, se dieron a la tarea de construir sus propias aulas.
El profesor Sebastián Ramírez Mariano, director de la escuela, informó que en la institución se promueven actividades que permiten mejorar las condiciones materiales de las instalaciones, como las faenas, y con ello han logrado la ampliación de la cancha de usos múltiples, lo que ha permitido poder albergar eventos deportivos y culturales.
“Es por eso que encontramos la necesidad de integrar a nuestros alumnos a los trabajos, para que ellos se sientan parte de la institución y entiendan que el trabajo organizado permite conseguir nuestras metas”, expresó.
Indicó que la escuela ofrece un servicio integral de manera que logra formar a los jóvenes con una visión tanto académica, política y cultural para que sean hombres de bien y puedan aportar a la sociedad.
Explicó que aunque han puesto su granito de arena, aún carecen de infraestructura suficiente, como por ejemplo el techado de la cancha, “es por eso que necesitamos enseñar a los alumnos que sí nos organizamos y luchamos podemos solucionar nuestras demandas, no hay otra forma más tomar acción”, expresó.
You may also like
-
Bebé asesinado en carretera de Zacatlán volvía con su familia de un paseo en Piedras Encimadas
-
Hoy Cuautlancingo tiene un gobierno cercano a la gente: Omar Muñoz
-
En Atlixco ¡obtén gratis el acta de nacimiento de tu bebé!
-
En Amozoc, el presidente municipal entregó la base de operaciones de la Marina
-
En Atlixco, Ariadna Ayala y Alejandro Armenta anunciaron programas de bienestar