Padres de familias, alumnos y maestros de un bachillerato construyen sus aulas

Hipólito Contreras

Padres de familia, maestros y alumnos del bachillerato “Juan de Dios Peza”, ubicada en la colonia 15 de Septiembre de la capital del estado ante la negativa del gobierno municipal de brindarles apoyo, se dieron a la tarea de construir sus propias aulas.

El profesor Sebastián Ramírez Mariano, director de la escuela, informó que en la institución se promueven actividades que permiten mejorar las condiciones materiales de las instalaciones, como las faenas, y con ello han logrado la ampliación de la cancha de usos múltiples, lo que ha permitido poder albergar eventos deportivos y culturales.

“Es por eso que encontramos la necesidad de integrar a nuestros alumnos a los trabajos, para que ellos se sientan parte de la institución y entiendan que el trabajo organizado permite conseguir nuestras metas”, expresó.

Indicó que la escuela ofrece un servicio integral de manera que logra formar a los jóvenes con una visión tanto académica, política y cultural para que sean hombres de bien y puedan aportar a la sociedad.

Explicó que aunque han puesto su granito de arena, aún carecen de infraestructura suficiente, como por ejemplo el techado de la cancha, “es por eso que necesitamos enseñar a los alumnos que sí nos organizamos y luchamos podemos solucionar nuestras demandas, no hay otra forma más tomar acción”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías