Hipólito Contreras
La entidad poblana se ha convertido en la sexta a nivel nacional más insegura, se tiene una aproximado de 33 mil carpetas de investigación se han iniciado en el primer semestre del año por diversos delitos, no a todas se les ha dado seguimiento para su integración, vulnerando el derecho humano de acceso a la impartición de justicia, afirmó Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, aspirante a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa aseguró que de llegara a la CEDH realizará campañas permanentes de información, sensibilización contra la violencia, que se garanticen a hombres y mujeres y personas con discapacidad, desde un trabajo comunitario e intercultural.
Expuso que se propone fomentar el sistema educativo desde preescolar hasta la universidad, la formación de principios de derechos humanos de libertad e igualdad entre hombres y mujeres.
Se implemente en la ley de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla la justicia transicional como alternativa de la defensa de derechos humanos.
You may also like
-
Opacidad y falta de resultados marcan primer informe de la CDH Puebla
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR