Puebla, sexta entidad más insegura del país, afirma aspirante a dirigir la CEDH

Hipólito Contreras

La entidad poblana se ha convertido en la sexta a nivel nacional más insegura, se tiene una aproximado de 33 mil carpetas de investigación se han iniciado en el primer semestre del año por diversos delitos, no a todas se les ha dado seguimiento para su integración, vulnerando el derecho humano de acceso a la impartición de justicia, afirmó Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, aspirante a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa aseguró que de llegara a la CEDH realizará campañas permanentes de información, sensibilización contra la violencia, que se garanticen a hombres y mujeres y personas con discapacidad, desde un trabajo comunitario e intercultural.

Expuso que se propone fomentar el sistema educativo desde preescolar hasta la universidad, la formación de principios de derechos humanos de libertad e igualdad entre hombres y mujeres.

Se implemente en la ley de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla la justicia transicional como alternativa de la defensa de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías