Hoteles y restaurantes esperan repunte este fin de año, asegura Manuel Domínguez Gabián

Hipólito Contreras

En este temporada final del años esperamos un repunte en la ocupación hotelera en la Ciudad de Puebla, por lo menos llegar al 70 por ciento, en las fiestas patrias nos fue muy bien, hasta un 80 por ciento de ocupación, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.

Nosotros, dijo, necesitamos ingresos para pagar todo, salarios, impuestos, servicios, por lo que necesitamos que la ocupación se mantenga alta en todo el año, ahora estamos en nivel de ocupación promedio del 60 por ciento.

Domínguez Gabián destacó que Puebla está ligeramente arriba del Querétaro y León, Guanajuato, como ciudades eminentemente turísticas, “esto nos motiva a no bajar los brazos, vamos a seguir trabajando para aumentará la ocupación hotelera”.

Expuso que el sector hotelero necesita el apoyo del gobierno para incrementar la promoción de lo que tiene el estado.

Indicó que en el gobierno anterior se invirtieron 400 millones de pesos en turismo, se necesita mucho dinero en proyección turística, se necesita hablar de Puebla, son 32 estados lo que queremos que suba la ocupación hotelera, queremos mejores beneficios, necesitamos trabajar los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada y los ciudadanos para que esto siga adelante.

Informó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles tiene un proyecto para lograr recursos en los pueblos mágicos, el mismo será presentado al gobierno del estado, queremos aportar como iniciativa privada a favor de los pueblos mágicos para que sean más visitados por el turismo nacional y extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *