En la mira museo regional y tren turístico en Cholula: Karina Pérez Popoca

Por Israel Tepox

El ayuntamiento de San Andrés Cholula pugnará por recuperar la zona del Museo Regional de Cholula y la estación del Tren Turístico, pues este territorio “históricamente” les corresponde, aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

En entrevista, reveló que espera que el ejecutivo dictamine una petición al Congreso del Estado tal como se definió con el regreso del Parque de las 7 Culturas, obras que les fueron arrebatadas en la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle y que culminaron con la persecución política de la hoy presidenta de San Andrés Cholula.

Dentro del territorio en disputa están el Parque Soria-Xelhua, el Museo Regional de Cholula y el tren turístico, que estaría a consideración por el tema de los límites territoriales.

Pérez Popoca dijo que “no es que se esté inventado que esta parte del territorio le pertenece a San Andrés Cholula, pues hay antecedentes históricos que corroboran esta información.

Asimismo, adelantó que están en proceso los documentos que presentarán al Congreso Local para que sea un hecho el regreso del Parque de las 7 Culturas, que albergaría su 1er primer informe de gobierno.0

“Es injusto que Parques y Jardines del Gobierno del estado nos quiera cobrar $150 mil pesos por la renta de este inmueble, cuando es un territorio que nos pertenece”, la secretaria del ayuntamiento ya metió una solicitud para que se nos omita ese pago.

También, recordó que hubo pláticas con el gobernador Miguel Barbosa para llegar a un acuerdo y se puedan regresar zonas cedidas en el gobierno de Miguel Ángel Huepa, como Angelópolis, que representa una fuerte derrama económica para el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías