No hubo desvío de recursos en la BUAP y estamos abiertos a más investigaciones: Esparza Ortíz

Jessica Meléndez

Caso Lobos ya fue dictaminado en la universidad, pero que Congreso y Fiscalía investiguen, responde el rector

El caso de Mendívil y Lobos BUAP ya fue ampliamente discutido en el Consejo Universitario, sentenció Alfonso Esparza Ortíz, rector de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asegurando que está abierto a que el Congreso del Estado efectúe las investigaciones pertinentes para verificar que no hubo desvío de recursos.

En entrevista, enfatizó que no interpondrá obstáculos en caso de que el Poder Legislativo decida proceder con nuevas investigaciones para comprobar a través de la Comisión Inspectora que no existió malversación de fondos.

Consideró que debido a la cercanía de la presentación de su informe de resultados, diversos personajes buscan realizar una campaña de desprestigio abriendo nuevamente el caso donde fue acusado de desviar un monto de 466 millones de pesos.

“Son campañas y quieren aprovechar la cercanía del informe para empañar y seguramente tratar de incidir en la visita del presidente que va a estar acá el viernes (…) pero finalmente ahí están las obras, ahí están las aplicaciones hemos demostrado que todo se ha manejado adecuadamente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías