Tere Morales
Más de 400 personas visitan este espacio en un solo día.
Representa una oportunidad para consumir productos locales.
Por más de 11 años el tianguis de productos naturales y orgánicos denominado “El Huacalero” ha otorgado una oportunidad laboral a más de 30 productores y en un día recibe la visita de más de 400 personas que acuden a consumir o comprar una planta, café o chocolate, señaló Alberto Santiago Vázquez integrante de este espacio.
La mayoría de estas familias son agricultores de la zona alta de Cacahoatán, quienes se dedican a la producción de plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, además de la preparación de alimentos como tortillas de maíz criollo que son mezcladas con chipilín o pata de palomo.
El productor dijo que a las personas les interesa esta alternativa orgánica, porque desean comer diferente y más saludable para prevenir todo tipo de enfermedades.
Santiago Vázquez invitó a la población a promover el consumo de productos locales y orgánicos, en donde ellos han sido capacitados por asesores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en certificaciones y cómo cultivar adecuadamente ciertas plantas y frutas.
Llamó a otras comunidades a realizar este tipo de proyectos y abrir más tianguis orgánicos en otros municipios, ya que representa una oportunidad para consumir productos propios de la región. El tianguis “El Huacalero” se encuentra abierto los miércoles, sábados y domingos de 7:00 am a 1:00 pm en el estacionamiento de Ecosur
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA