Desde Tapachula: Tianguis Orgánico, una alternativa de consumo sana donde laboran más de 30 familias

Tere Morales

Más de 400 personas visitan este espacio en un solo día.

Representa una oportunidad para consumir productos locales.

Por más de 11 años el tianguis de productos naturales y orgánicos denominado “El Huacalero” ha otorgado una oportunidad laboral a más de 30 productores y en un día recibe la visita de más de 400 personas que acuden a consumir o comprar una planta, café o chocolate, señaló Alberto Santiago Vázquez integrante de este espacio.

La mayoría de estas familias son agricultores de la zona alta de Cacahoatán, quienes se dedican a la producción de plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, además de la preparación de alimentos como tortillas de maíz criollo que son mezcladas con chipilín o pata de palomo.

El productor dijo que a las personas les interesa esta alternativa orgánica, porque desean comer diferente y más saludable para prevenir todo tipo de enfermedades.

Santiago Vázquez invitó a la población a promover el consumo de productos locales y orgánicos, en donde ellos han sido capacitados por asesores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en certificaciones y cómo cultivar adecuadamente ciertas plantas y frutas.

Llamó a otras comunidades a realizar este tipo de proyectos y abrir más tianguis orgánicos en otros municipios, ya que representa una oportunidad para consumir productos propios de la región. El tianguis “El Huacalero” se encuentra abierto los miércoles, sábados y domingos de 7:00 am a 1:00 pm en el estacionamiento de Ecosur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías