Jorge Barrientos
Necesario que se dé una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), una vez que se ratifique el registro de este Partido Político a nivel estatal y nacional, así lo consideró la diputada local Nora Merino Escamilla.
En este sentido, comentó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE), retiró el registro al PES a nivel nacional, este se quejó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para salvarse y seguir participando en los procesos comiciales.
Con base en los argumentos legales, dijo, hay las condiciones para demostrar que Encuentro Social puede seguir con su registro, una vez que participó en el bloque de Juntos Haremos Historia y no de manera individual como lo hizo Nueva Alianza.
“Fue una dirigencia polémica, fue una dirigencia que tuvo muchos escándalos, que fue marcada por diversos temas. Yo soy partidaria de que primero se ratifique el registro del partido y luego hacer un cambio para dar un enfoque diferente al partido”.
Una vez que se ratifique el registro, insistió que sería viable una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, que en los últimos cuatro años estuvo a cargo de Raúl Barranco Tenorio.
You may also like
-
Opacidad y falta de resultados marcan primer informe de la CDH Puebla
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR