Jorge Barrientos
Necesario que se dé una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), una vez que se ratifique el registro de este Partido Político a nivel estatal y nacional, así lo consideró la diputada local Nora Merino Escamilla.
En este sentido, comentó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE), retiró el registro al PES a nivel nacional, este se quejó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para salvarse y seguir participando en los procesos comiciales.
Con base en los argumentos legales, dijo, hay las condiciones para demostrar que Encuentro Social puede seguir con su registro, una vez que participó en el bloque de Juntos Haremos Historia y no de manera individual como lo hizo Nueva Alianza.
“Fue una dirigencia polémica, fue una dirigencia que tuvo muchos escándalos, que fue marcada por diversos temas. Yo soy partidaria de que primero se ratifique el registro del partido y luego hacer un cambio para dar un enfoque diferente al partido”.
Una vez que se ratifique el registro, insistió que sería viable una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, que en los últimos cuatro años estuvo a cargo de Raúl Barranco Tenorio.
You may also like
-
Cámara de Comercio Puebla lanza iniciativa “Puebla Despega” para promocionar nuevos vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán
-
Adulto mayor presuntamente agredido por sus hijas en Huauchinango pone denuncia ante la CEDH
-
Se podría aplazar la elección del poder judicial: Ignacio Mier
-
Líder del Congreso rechaza desacato por reforma sobre infancias trans
-
Congreso aprueba acuerdos de infraestructura carretera y movilidad eficiente y segura