Jorge Barrientos.
Senadoras de la República integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su respaldo a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, al mismo tiempo de exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respete el triunfo obtenido en las urnas el pasado primero de julio.
Lo anterior fue publicado en diferentes medios de circulación nacional, donde las panistas, manifestaron su preocupación por la intención de anular la elección de gobernador de Puebla a propuesta del magistrado, José Luis Vargas Valdez.
En este sentido, argumentaron que resulta alarmante que la única elección a gobernador, en la que resultó ganadora una mujer, se encuentre en riesgo de anularse derivado del planteamiento que hizo público el magistrado ponente a través de sus redes sociales.
Enfatizaron que este fue un acto de total imparcialidad que ha generado incertidumbre entre los ciudadanos que votaron a favor del proyecto de Alonso Hidalgo y que demandan el respeto de la voluntad expresada en las urnas.
Exhortaron a las autoridades electorales a no ceder a chantajes políticos ni caer en intereses personales, ante las arbitrariedades realizadas por el magistrado José Luis Vargas.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030