
Staff/BMR
• La entidad mejoró diez posiciones en el Índice Financiero de las Entidades Federativas 2018.
Tlaxcala mejoró diez posiciones en el Índice Financiero de las Entidades Federativas (IDFEF) que presentó la consultora ARegional, al registrar una calificación de 76.5 en el manejo de los recursos públicos.
De esta manera, Tlaxcala se ubicó junto con Tamaulipas como la única entidad que subió diez posiciones, seguidos de Yucatán con siete, Nayarit con seis, y Aguascalientes y Oaxaca con cinco, como los únicos estados que avanzaron cinco o más posiciones en el IDFEF y entre los diez que presentaron un desenvolvimiento financiero aprobatorio.
El avance de Tlaxcala en este rubro se debe a que es la única entidad del país que se mantiene sin deuda, así como a las inversiones en infraestructura para empresas del sector automotriz que se realizaron en territorio estatal durante el último año.
Cabe señalar que el IDFEF 2018 registra la información financiera de las 32 entidades y refleja la situación que guardan las finanzas públicas de los gobiernos estatales, y genera un ranking de acuerdo al desempeño de la generación de ingresos propios, administración del endeudamiento, control del gasto administrativo, generación de ahorro interno e inversión productiva.
You may also like
-
Dos heridos tras explosión de gas en San Aparicio
-
El segundo cerebro del atleta: por qué el secreto de la resistencia no está en los músculos, sino en el intestino
-
Así se desequilibra el cerebro con el Alzheimer: Investigadores desarrollan un índice que permite medir el avance de la enfermedad
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos