Hipólito Contreras
Artesanos del parque de Analco piden la intervención de la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para evitar que la dirigente del tianguis, Martha Blanco, les cobre una cuota de mil 350 pesos para poder vender sus productos.
Irene Herrera Delgado, integrante del Parlamento Laboral Poblano, afirmó que esos recursos que cobra Martha Blanco no llegan a las arcas del Ayuntamiento, sino a los bolsillos de la lideresa.
Indicó que mientras el Centro Histórico está invadido por vendedores ambulantes que impiden el libre tránsito y dañan al comercio establecido que paga sus impuestos, en el parque de Analco a los artesanos se les impone una cuota ilegal de 1350 pesos para tener derecho a vender en esta temporada.
Los líderes, dijo, se apropian de espacios públicos y cobran cuotas a los artesanos.
Indicó que si se hacen cuenta en el jardín de Analco hay 300 artesanos, si pagan mil 350 pesos cada uno, arroja una cantidad de 405 mil pesos que van a dar a las manos de Martha Blanco, sin que el ayuntamiento le exija la entrega de esos recursos.
Señaló que si este ayuntamiento dice que trabaja por los poblanos de la capital, que exija a la dirigente del tianguis entregue los recursos y no sean para su beneficio personal.
Esta persona, denunció, sólo deja trabajar a los artesanos que le pagan la cuota como si fuera propietaria del parque, que es un espacio público y que corresponde al ayuntamiento asignar los espacios a los artesanos.
Dijo que Martha Blanco tiene una organización denominada federación mexicana de microindustria, artesanías y manualidades, controla a los artesanos del jardín de Analco con una cuota que les impone diciendo que es para el ayuntamiento, cuando en realidad se queda con el dinero.
You may also like
-
Ayuntamiento busca que motociclistas usen cascos certificados: Pepe Chedraui
-
En 2026 Puebla capital tendrá cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial: Pepe Chedraui
-
Video: Presenta Pepe Chedraui Operativo “Guadalupe-Reyes”; destaca trabajo entre los tres órdenes de gobierno
-
Gobierno de la Ciudad impulsa la autonomía económica a través del Bazar Mujeres Imparables y el Mural.
-
Pepe Chedraui rechazó señalamientos de que su administración no haya invertido en seguridad