Artesanos de Analco le exigen a Claudia Rivera detener los abusos de Martha Blanco

Hipólito Contreras

Artesanos del parque de Analco piden la intervención de la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para evitar que la dirigente del tianguis, Martha Blanco, les cobre una cuota de mil 350 pesos para poder vender sus productos.

Irene Herrera Delgado, integrante del Parlamento Laboral Poblano, afirmó que esos recursos que cobra Martha Blanco no llegan a las arcas del Ayuntamiento, sino a los bolsillos de la lideresa.

Indicó que mientras el Centro Histórico está invadido por vendedores ambulantes que impiden el libre tránsito y dañan al comercio establecido que paga sus impuestos, en el parque de Analco a los artesanos se les impone una cuota ilegal de 1350 pesos para tener derecho a vender en esta temporada.

Los líderes, dijo, se apropian de espacios públicos y cobran cuotas a los artesanos.

Indicó que si se hacen cuenta en el jardín de Analco hay 300 artesanos, si pagan mil 350 pesos cada uno, arroja una cantidad de 405 mil pesos que van a dar a las manos de Martha Blanco, sin que el ayuntamiento le exija la entrega de esos recursos.

Señaló que si este ayuntamiento dice que trabaja por los poblanos de la capital, que exija a la dirigente del tianguis entregue los recursos y no sean para su beneficio personal.

Esta persona, denunció, sólo deja trabajar a los artesanos que le pagan la cuota como si fuera propietaria del parque, que es un espacio público y que corresponde al ayuntamiento asignar los espacios a los artesanos.

Dijo que Martha Blanco tiene una organización denominada federación mexicana de microindustria, artesanías y manualidades, controla a los artesanos del jardín de Analco con una cuota que les impone diciendo que es para el ayuntamiento, cuando en realidad se queda con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

68