Jorge Barrientos
El congreso del estado, busca la posibilidad de reducir o eliminar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y asimismo, crear una bolsa de recursos económicos dentro del Paquete Fiscal de Puebla para 2019, con el fin de pagar indemnizaciones a los burócratas despedidos en la pasada administración.
Así lo dijo el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, qioen mencinó que el mandatario estatal incumplió con su obligación de presentar juntas la Ley de Ingresos y Egresos para el siguiente año.
Señaló que en la propuesta de ingresos de manera inicial no se prevé la creación de nuevos impuestos y solamente se ajustarán en términos del índice inflacionario nacional que ronda el cinco por ciento anual.
Resaltó que todavía no entrar al análisis de la propuesta del mandatario estatal, pero se pondrá en la mesa la reducción de 3 hasta uno por ciento la tasa impositiva del ISN, pero existe la posibilidad de eliminarlo para el siguiente año.
Biestro Medinilla expresó que una vez que los burócratas despedidos en la administración del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para recibir el pago justo de sus liquidaciones buscarán la creación de una bolsa de recursos.
Estas notas te pueden interesar
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional