Staff/RG
- Abogados Cristianos emprende acciones legales para resguardar la Libertad Religiosa y denunciar la obra blasfema del artista Fabián Chairez en la exposición “Del Barrio, Lógicas Maricas” en Tlaxcala
La Asociación de Abogados Cristianos (AAC) presentará amparos para proteger la libertad religiosa y una queja ante la CONAPRED por la discriminación reiterada ejercida por el artista Fabián Cháirez contra la comunidad católica
La organización de juristas considera que esta exposición promueve un discurso de odio amparado por instituciones públicas y busca instrumentalizar el arte como medio de agresión sistemática contra los símbolos de fe.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, dice que “El Estado no puede ser neutral ante ataques a la libertad religiosa: tiene la obligación constitucional de garantizarla. Exhibir esta obra en un recinto público, con respaldo gubernamental, constituye una forma de violencia institucional contra los creyentes”.
La Asociación de Abogados Cristianos presenta una serie de amparos federales y una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) con motivo de la exposición “Del Barrio, Lógicas Maricas”, que se exhibe desde julio y hasta septiembre en la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala “Desiderio H. Xochitiotzin”.
Dentro de la muestra (que cuenta con 60 obras de autores nacionales e internacionales) se incluye nuevamente la pieza “La venida del Señor” del artista Fabián Cháirez, una obra que ha sido objeto de numerosas denuncias por su contenido blasfemo, ofensivo y burlón hacia los símbolos sagrados del cristianismo.
Esta obra ya fue retirada en el pasado por orden judicial, precisamente por vulnerar el derecho humano a la libertad religiosa y provocar un agravio a la comunidad católica. A pesar de ello, hoy regresa bajo el respaldo explícito del gobierno del estado de Tlaxcala y utilizando recursos públicos, lo cual agrava la ofensa y legitima un discurso de odio contra los creyentes.
Ante esta situación, la Asociación de Abogados Cristianos, a nombre de la comunidad católica del estado de Tlaxcala, presentará una serie de amparos en el que se solicitará a la justicia federal, que haga valer el derecho humano a la libertad religiosa y se respeten los símbolos sacros.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirma que: “La libertad artística no es excusa para insultar la fe de millones de personas. La exposición de esta obra en un recinto público, con dinero público, y bajo auspicio gubernamental, es una agresión directa y reiterada contra los católicos. La ley debe poner freno a estos abusos y proteger el derecho humano a la libertad religiosa”
You may also like
-
Congreso de Puebla pospone a enero designación del nuevo titular de la ASE
-
Edil de Acajete negó encubrir a ex funcionario acusado de acoso
-
Avala Comisión del Congreso Ley de Economía Circular para Puebla
-
Se cumplen 12 horas del bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Palmarito Tochapan
-
Tonantzin Fernández refuerza la atención a personas vulnerables con “Abrigando Cholula”