Jorge Barrientos
El secretario cretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Omar Álvarez Arronte, descartó un aumento en el transporte público durante la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, enfatizó que no hay fundamentos que justifiquen el incremento y subrayó que el gobierno tiene una deuda con los ciudadanos en cuanto a la calidad del servicio.
Ante recientes protestas de transportistas que exigen un aumento en las tarifas, la SMT afirmó que la posición del gobierno estatal es clara: no se autorizará ningún incremento durante este mandato.
Dijo que Puebla se encuentra dentro de la media de costos de la Megalópolis, ya que existe una deuda del gobierno con los ciudadanos en la mejora del servicio público de transporte.
“No se justifica [el incremento]. Estamos dentro de la media de la Megalópolis y, además, tenemos una gran deuda con los ciudadanos”.
Respuesta a las presiones de los transportistas, enfatizó que no están en posición de exigir aumentos, dado que el transporte público es un servicio regulado por el gobierno estatal.
Estas notas te pueden interesar
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx
-
Cambios mundiales que se esperan con el regreso de Trump
-
En Cuautlancingo detienen a 2 por robo de vehículo
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Video: Se llevó a cabo desfile de autos clásicos en la Angelópolis