Donald Trump advierte cuál será la primera consecuencia para México si gana las elecciones de Estados Unidos

AS MÉXICO

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el 5 de noviembre del 2024, para elegir al Presidente o Presidenta número 47° de la nación americana. Ante el clima político en campaña el candidato republicano Donald Trump advirtió cuál será la primera consecuencia para México en caso de ganar los comicios.

La primera consecuencia que podría sufrir el país comandado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo será el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México, así lo advirtió Donald Trump y aseguró que esta acción se tomaría desde el primer día, además sentenció que terminará de construir el muro fronterizo que inició en su primer periodo presidencial (2017-2021).

El magnate estadounidense afirmó que son “tiempos de cambios” y durante su campaña presidencial por la nación no sólo lanzó la advertencia contra México, sino también aseguró reducirá impuestos, mejorará los ingresos de los trabajadores, equilibrará el precio de los combustibles y disminuirá la inflación. Trump hizo un especial énfasis en el tema migratorio:

“Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido (…) La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido”, sentenció.

El candidato republicano aprovechó para criticar a las personas inmigrantes asegurando que ellos son el “caos de destrucción y delincuencia” del que se ha dibujado en Estados Unidos. Asimismo, aseguró que los inmigrantes están robando empleos afectando principalmente a afroamericanos y los hispanos.

“Los inmigrantes se están robando los empleos que creamos hace cuatro años, y saben que los más afectados son los afroamericanos y los hispanos, a ellos los inmigrantes les están robando sus trabajos (…). Si no paramos la invasión de inmigrantes indocumentados no lograremos la prosperidad… están tomando a criminales y los están colocando en nuestro país”, afirmó.

Donal Trump sentenció que desde el primer día de su segundo mandato cerrará la frontera entre México y Estados Unidos, además iniciará el plan de deportación masiva; “porque los inmigrantes indocumentados, asesinan, violan, y asaltan a los ciudadanos estadunidenses (…) esta noche, Estados Unidos, es mi promesa que no dejaré entrar a estos criminales a nuestro país”, finalizó.

Categorías