MILENIO
Más elementos de la Guardia Nacional de Texas llegaron a la frontera de México con este estado para continuar con tareas de patrullaje, detención de migrantes e instalación de alambre de púas para evitar el paso de extranjeros.
El gobernador de la entidad, el republicano Greg Abbott, aseguró que “Texas está manteniendo la línea” al no ceder en sus intentos por disminuir el tráfico de personas y de drogas que ocurre desde México hacia Estados Unidos.
“Seguimos reforzando las barreras fronterizas y repeliendo a los inmigrantes ilegales. Texas está manteniendo la línea”, escribió el republicano en sus redes sociales.
More Texas National Guard soldiers deployed and more razor wire installed at the border this weekend in El Paso.
We continue to reinforce border barriers and repel any illegal immigrants.
Texas is holding the line. pic.twitter.com/NXPbJMHd1V
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 25, 2024
En la publicación del gobernador se puede ver a varios pelotones uniformados colocando bardas metálicas y con al menos tres filas de alambre de púas.
Asimismo, otra sección de la Guardia Nacional de Texas camina con escudo tipo granadero y garrotes posiblemente usados para someter a los extranjeros que hallen vagando en el desierto.
¿Qué es la Ley SB4 en Texas?
Este nuevo envío fuerzas del orden estatales se da en medio de una batalla legal entre el estado de Texas y la Corte Suprema de Estados Unidos por la aprobación de la Ley SB4, apodada Ley Antimigrante por varios medios.
La medida, impulsada por el gobernador Greg Abbott, permite a las fuerzas del orden texanas detener, arrestar y deportar a personas sospechosas de pasar a este territorio de manera irregular.
También plantea condenas de hasta 20 años a los migrantes que reincidan a este territorio de manera indocumentada y sean detenidos por autoridades estatales como la Policía y la Guardia Nacional.
La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden acusó al estado de Texas de querer usurpar tareas del gobierno federal como lo es la seguridad en la frontera y la deportación de migrantes de vuelta a México.
Por su parte, la cancillería mexicana ha sido firme en decir que no aceptará a los migrantes deportados por las autoridades texanas, incluso a los nacionales.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta