EL UNIVERSAL
Un juzgado de la Audiencia Nacional, instancia competente para hechos que ocurren en el extranjero, deberá decidir si admite la querella y abre una causa sobre el asunto o lo archiva
La Fiscalía de España presentó este viernes una querella contra el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los posibles delitos de agresión sexual y coacciones por el beso forzado a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Roja en el Mundial.
“La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
A partir de ahora, un juzgado de la Audiencia Nacional, instancia competente para hechos que ocurren en el extranjero, deberá decidir si admite la querella y abre una causa sobre el asunto o lo archiva.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Rubiales provocó la indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial de Futbol Femenil en Sídney, Australia, ganado por España.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre