EXCELSIOR
Como una buena noticia calificó el presiente Andrés Manuel López Obrador el anuncio de que México recuperará en breve la categoría 1 en seguridad aérea “de manera no oficial, porque van a hacer el trámite… ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto”, dijo.
El presidente agradeció al secretario de Transporte de EU y al presidente Biden por esto y señaló que “se cumplieron todos los requisitos, es una señal de que son muy buenas las relaciones”.
Fueron funcionarios del Departamento de Transporte estadounidense quienes informaron a la secretaria Alicia Bárcena que el país recuperará oficialmente la próxima semana la calificación de seguridad aérea otorgada por Estados Unidos.
¿Cuándo perdió México la Categoría 1?
México fue degradado por la Administración Federal de Aviación estadunidense a categoría 2 hace más de dos años, poniendo en pausa los planes de las aerolíneas mexicanas para ampliar nuevas rutas a su vecino del norte.
You may also like
-
La reconocida y talentosa actriz Cecilia Suárez protagoniza la obra teatral “El invencible verano de Liliana”
-
Este lunes 24 de mayo es el estreno de la telenovela “Tan cerca de ti nace el amor” a las 20:30 horas por “las estrellas”
-
¡Llegó la décima! Cruz Azul vence a Pumas y es campeón del Clausura 2026
-
Carlos Hermosillo manda contundente mensaje a Cruz Azul previo a la Final
-
Más de 3 mil policías resguardarán la final Pumas vs Cruz Azul en CU